Los mismos se tratan de la ejecución de la ampliación del Hospital Zonal y de ampliación de la iluminación del tramo de la ex Ruta Nacional 237, entre rotonda de acceso al Aeropuerto y la terminal de ómnibus.
En la oportunidad se rubricó el contrato para la refuncionalización y remodelación del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, que implica una inversión del Estado provincial de $197.518.208, a través del crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La obra estará a cargo de la firma Dal Construcciones y tendrá un plazo de ejecución de 20 meses.
Posteriormente, el Mandatario firmó el contrato para la obra de iluminación del tramo de la ex Ruta Nacional 237, entre rotonda de Acceso al aeropuerto y la terminal de ómnibus. El convenio fue suscripto entre el Gobierno Provincial y la empresa Daniel Scrocca, ganadora de la licitación, y contempla una inversión de $5.057.161.
Finalmente, se rubricó el contrato para la ejecución de obras menores en la Escuela Primaria 187 de esta ciudad, por un total de $664.363.
Estuvieron presentes el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; los ministros de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; de Salud, Fabián Zgaib y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el diputado nacional, Sergio Wisky; el interventor del IPPV, Jorge Barragán y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
En la oportunidad, en el acto presidido por Peña y Weretilneck, se hizo entrega de 65 viviendas a la Cooperativa Río Negro, las últimas correspondientes al plan de 645 unidades. La empresa a cargo de la ejecución de esta obra fue Roque Mocciola y la inversión de los Gobiernos Nacional y Provincial fue superior a los $248.000.000.
El Mandatario provincial mencionó sobre la entrega de las últimas viviendas del barrio que “se trató de la urbanización más grande que ha construido la Provincia en los últimos años. Tiene características especiales como pavimento, cableado subterráneo, ciclovía, y las viviendas poseen cocina, dos calefactores y termotanque”.
“Es un orgullo haber podido llevar adelante esta obra junto a la empresa y a los trabajadores de la construcción, luego de tantos esfuerzos y demora”, añadió.
Más adelante y en relación a la firma del contrato para el inicio de la obra de ampliación del nosocomio local, el Mandatario dijo que “muchas años Bariloche reclamó por tener un gran hospital. El mejor homenaje que podemos hacer al esfuerzo de todos los trabajadores y barilochenses es la firma de este contrato”.
En este marco, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, agradeció al Gobernador Weretilneck por la invitación a participar del acto y expresó que “en la recorrida que fui haciendo hoy comprobé que se trata de uno de los lugares más hermosos del planeta y creo que es muy importante el esfuerzo que están haciendo el Gobernador y el Intendente. Nosotros estamos colaborando para que sea un lugar integrado, que supere las situaciones que tiene pendiente de resolver”.
Asimismo, agregó que “vemos un Estado que está trabajando para invertir, tratando de transformar la realidad; y eso nos llena de entusiasmo porque sabemos que un futuro mejor es posible trabajando todos juntos, no importa el signo político, creemos que se puede”.