De esta manera, un nuevo encuentro se realizará hoy donde abuelos de distintos puntos del territorio provincial visitan la costa rionegrina con el objetivo de participar de las actividades planificadas por la Dirección de Adultos Mayores en articulación con la Secretaría de Deportes de Río Negro.
Cabe destacar que la iniciativa comenzó el 1 de marzo y se extenderá durante todo el mes, días en los cuales adultos mayores comparten juegos recreativos, almuerzos, bailes con artistas invitados, visitas guiadas a la playa y los acantilados, recorridas a museos y monumentos históricos y deportes grupales.
Por su parte, la secretaria de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Patricia Fernández afirmó que “El mar me invita” es un programa de turismo social que se realiza hace años desde la Dirección de Adultos Mayores y surgió como una propuesta para todos aquellos abuelos en situación de vulnerabilidad de toda la provincia.
Asimismo agregó que “se hace una inscripción, un llamado en cada una de las localidades, para que puedan venir a pasar tres días por semana grupos de 70 u 80 visitantes. Son cerca de 700 abuelos en total los que llegarán a las dos villas turísticas para disfrutar de la playa. Muchos de ellos que ya nos visitaron, eran personas que no habían conocido el mar así que todos estaban muy contentos.”, sostuvo la funcionaria.
Participarán del programa adultos mayores de Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales, Valle Azul, Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Barda del Medio, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca, Cervantes, Mainque, Choele Choel, Lamarque, Pomona, General Conesa, Río Colorado, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta, San Antonio Oeste, Sierra Grande, San Carlos de Bariloche, Pilcaniyeu, Comallo, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Viedma.