Allí se están llevando adelante obras de cordón cuneta, iluminación y demás servicios con el apoyo del Gobierno Provincial.
Se trata de un predio de casi dos hectáreas, ubicado detrás de la estación transformadora de electricidad, por el camino alternativo al autódromo de la ciudad. En ese sector se llevó adelante un loteo para 44 familias de trabajadores públicos y asociados a AMSER (Asociación Mutual Servidores Públicos Rionegrinos).
Rulli hizo una recorrida por el lugar donde ya hay obras realizadas y además el Estado provincial otorgó un importante aporte para dar continuidad a las mismas.
El mencionado predio, que ya tiene divisiones, cuenta con alrededor de 800 metros de cordón cuneta construidos y 36 luminarias con sus respectivas columnas colocadas.
En la actualidad se realiza el tendido de la red de agua, que se completará con la llegada del resto de los servicios. “Los adjudicatarios son vecinos de Viedma de diferentes sectores de trabajo que se han asociado previamente a nuestra mutual, que es de libre afiliación y es así como hay empleados públicos, de comercios o de empresas locales con una cuota muy accesible pueden llegar a su terreno para la construcción de su vivienda”, comentó Raúl Baquero, presidente de AMSER tras acompañar a Rulli en la recorrida.
La mutual AMSER, que tiene 20 años de existencia, ha realizado a lo largo de ese tiempo loteos en diferentes sectores de la capital rionegrina con un criterio social donde hoy ya hay más 300 viviendas construidas.
“El Gobierno que conduce Weretilneck, por medio de la Secretaría General, nos ha otorgado un subsidio con el que pudimos realizar las obras iniciales y fundamentales del predio para que los adjudicatorios puedan construir sus viviendas, muchos de ellos han accedido a créditos, como el PROCREAR, y ni bien terminemos con las obras van a poder comenzar a construir”, destacó Baquero.
Por su parte, el secretario General, Matías Rulli, expresó que “estamos acompañando una iniciativa que lleva adelante esta reconocida entidad de bien público de Viedma. En tiempos que era concejal nos pusimos a disposición de la mutual AMSER y luego pudimos gestionar un aporte para llevar los servicios a esa zona".
"Estas iniciativas son las que nos llenan de orgullo porque podemos dar respuestas concretas para que familias de Viedma puedan pensar en un futuro no muy lejano construir sus viviendas. El Gobernador Weretilneck siempre destaca que no hay sociedad si no hay familia, y para que esto suceda tiene que haber un espacio, una tierra propia donde luego construir la vivienda", finalizó Rulli.