Al respecto, Rulli, sostuvo que “con la inauguración del jardín de infantes y la escuela, la gente, especialmente los chicos, tendrán la posibilidad de concurrir a un edificio moderno, con las mejores comodidades, pero sobre todo es una escuela que les pertenece a toda la comunidad de El Cóndor”.
“Uno de los compromisos más fuertes del Gobernador Weretilneck había sido la terminación de la obra de esta escuela y el jardín de infantes. Con el acompañamiento de toda la comunidad educativa se pudo llegar a la concreción de un edificio que está pensado no sólo para El Cóndor de hoy sino del futuro, porque el balneario cada año crece un poco más y eso hay que tenerlo en cuenta cuando se gobierna”, destacó el secretario General.
En declaraciones formuladas tras el acto en el edificio escolar, el funcionario remarcó que “la inauguración de una escuela siempre tiene algo especial porque nos remite directamente a que en estos lugares van a estar los rionegrinos que van a tomar la posta en el futuro y para eso hay que prepararlos de la mejor manera, con las óptimas condiciones. Entonces, queda claro que una escuela no es sólo el edificio, sino quien lo habitan, que son los que le ponen la vida y la identidad. Y de eso se encargarán de inmediato los alumnos, los maestros y los padres”.