La actividad se desarrolló en el marco de 4º Fiesta Nacional del Deporte. En la oportunidad, cerca de 15.000 personas participaron de la competencia Familiar de cuatro kilómetros, mientras que la categoría Elite contó con la presencia de más de 1.500 reconocidos atletas locales, nacionales e internacionales.
Luego de realizar el recorrido, el Mandatario destacó la organización del evento y se mostró sorprendido por la gran cantidad de participantes. “Es muy gratificante poder estar otra vez acá formando parte de este evento con tanta trayectoria en el que los cipoleños dejamos de lado las diferencias y salimos a compartir un momento ameno”, sostuvo.
“Desde hace un par de años el primer domingo de marzo los cipoleños salimos a las calles a estar juntos, a compartir, a caminar y a decir las cosas que queremos decir”, indicó
En otro tramo de su alocución, Weretilneck aseguró: “Desde el inicio de esta competencia pasaron Presidentes, cambiaron Gobernadores e Intendentes, pero la carrera continua y cada año convoca más; y esto se da porque hay ciertas cosas en la vida de los pueblos que le pertenecen a la gente”.
Para finalizar, destacó el amplio despliegue en materia deportiva que caracterizó la temporada de verano entre lo que destacó el Preolímpico de vóley en Bariloche, la Regata del Río Negro y el TC en Viedma, y el beach vóley y beach handball en la costa, entre otras.
A su turno, el jefe comunal, Anibal Tortoriello se mostró conforme con el desarrollo del evento e indicó: “Siempre me tocó vivir la corrida como un ciudadano más, pero hoy me tocó la responsabilidad de vivirla desde adentro y ver el tremendo esfuerzo que demanda poder llevar esto adelante”.
El jefe comunal, calificó la carrera como “un logro poco común en las ciudades” y destacó el valor social que ha adquirido la competencia para la ciudadanía.