En la oportunidad, el funcionario trasladó la inquietud de poder retomar la cadena de pagos de las obras en ejecución y próximas a finalizarse como la del CEM de Conesa, la escuela primaria Nº 293 de Cipolletti y los jardines de infantes de Sierra Colorada y de El Bolsón, como así también otras que ya se han finalizado.
El arquitecto Flah detalló que se están transfiriendo los montos de varios certificados a distintas empresas por lo que se empieza a regularizar esta demanda. Asimismo, Educación expuso la necesidad de realizar un nuevo llamado a licitación para la construcción del Jardín Nº 29 de Cinco Saltos y el de General Roca, el cual tendrá destino el Jardín Nº 112. En relación a esta solicitud, se resolvió hacer un nuevo llamado a licitación en lo inmediato.
Por otra parte, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro se encuentra gestionando el llamado a licitación para el jardín Nº 43 de Catriel y Maquinchao.
Para culminar, se ultimaron detalles para la firma de contrato del CEM 45 y jardín de Infantes a crear en San Carlos de Bariloche, dos obras por un monto de más de $ 34.000.000.
Asimismo, Carrizo también mantuvo reuniones en el área de infraestructura Escolar, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, para avanzar en los últimos pasos del proyecto del Instituto de Formación docente de General. Roca y su posterior licitación.
En la oportunidad, también se presentó un relevamiento de necesidades de ampliaciones y edificios nuevos para gestionar su financiamiento. Dada la política de inversión de la cartera nacional se priorizarán todas las ampliaciones y construcciones nuevas en el nivel inicial.