Remarcó que el discurso brindado por el Mandatario rionegrino a la sociedad estuvo centrado “en la transición y el cambio del Gobierno Nacional, pensando y planificando cómo será la negociación entre Nación y Provincia”.
“Nosotros lo hemos planteado siempre: no vamos a ir a negociar arrodillados ni tampoco vamos a discutir cosas que no tienen que ver con nuestra provincia. Defendemos claramente los intereses de los rionegrinos y así quedó plasmado en el discurso”, remarcó Rulli.
En ese sentido, el funcionario destacó dos aspectos centrales del mensaje, vinculados con el futuro de la provincia. “En principio, la instauración del Instituto de Planificación, que ya salió por Ley y ahora se debe dar el debate en toda la provincia, para su conformación y los planes que se llevarán adelante”, explicó.
“El otro punto central es el debate sobre la escuela media, que es muy importante. Ya dimos en su momento los debates sobre la implementación de la salita de cuatro años y la nueva Ley de Educación, y ahora debemos dar el salto cualitativo para que nuestros jóvenes estén mejor preparados para buscar trabajo y acceder a la universidad”, resaltó.