De la reunión participaron, Manuel Barrios, Elvio Pazos, Julio Caro y Carmen Diumacan, quienes manifestaron al Secretario de Derechos Humanos, que la denuncia por usurpación se vincula a tierras que con anterioridad la Dirección de Tierras le habría otorgado en permiso precario de ocupación a otro habitante de la localidad. Dicho territorio se encuentra en la zona de Bahía Creek, en la costa del mar.
Frente a esto, Badié les propuso facilitar el acceso al derecho a la Defensa Oficial y Álvarez Costa se comprometió a aportar toda la documentación disponible, en la Dirección a su cargo, en la Justicia.
La propuesta será discutida entre ellos, comprometiéndose a traer una respuesta.
Al respecto, Badié les solicitó que la respuesta a la propuesta realizada se oficialice por escrito y con la firma de quienes avalan. Los participantes que en la reunión se comprometieron a ello.
Finalmente, Badié, les expresó que "el Ejecutivo provincial al ofrecer la herramienta de defensa Oficial no hace más que garantizarles el derecho de acceso a la Justicia, protegiendo de esta manera los derechos humanos contemplados en las Convenciones y Tratados Internacionales de Derechos Humanos".