En la oportunidad, la rionegrina Oriana Celebrino quedó convocada para conformar el equipo nacional que jugará en la ciudad de Maracay con la ilusión de conseguir una de las tres plazas para el Mundial de Jordania, que se desarrollará del 30 de septiembre al 21 de octubre de este año.
En tal sentido, el subsecretario de Deporte Federado de Río Negro, Juan Pablo Muena, despidió este fin de semana a la joven que partió rumbo a Buenos Aires para entrenar en el predio de AFA como antesala del certamen sudamericano.
Cabe destacar, que la jugadora de Comallo fue seleccionada luego de que el conjunto rionegrino, integrado por jóvenes de Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Villa Regina y Cipolletti se enfrentara al plantel de Argentina en un amistoso disputado en Dina Huapi.
En la ocasión, el técnico del equipo nacional, Eduardo Sánchez, observó el rendimiento de la joven, que juega en la posición de arquera, luego de que la titular se lesionara y tuviera que dejar el puesto para el ingreso de Oriana Celebrino.
El encuentro finalizó 7 a 0 a favor de Argentina y la performance de la comallense superó las expectativas del entrenador, por lo que accedió a convocarla.
Cabe mencionar, que el Sudamericano se jugará en Maracay, entre el 1 y 20 de marzo. Allí, Argentina integrará el grupo A junto a Paraguay, Chile, Perú y el equipo local. En el grupo B estarán Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia y Ecuador.