Por otra parte, el funcionario provincial dio una respuesta favorable a la demanda del Jefe Comunal de tramitar la construcción de un destacamento policial en uno de los barrios de mayor crecimiento de esa ciudad del Alto Valle.
En este marco, Rivas destacó al término del encuentro que “como siempre tuve una muy buena atención por parte del Ministro y estuvimos hablando de temas que tienen que ver con la seguridad y además vine a buscar un aporte para cubrir los gastos de la Colonia de Vacaciones”.
Al respecto explicó que “están participando unos 200 chicos de distintos barrios, con refrigerio y transporte para llevarlos al balneario municipal; tal como dice el gobierno de la provincia, desde el municipio queremos también estar presentes con nuestros vecinos y satisfacer sus necesidades, en este caso, de la niñez”.
En cuanto al tema de seguridad, adelantó que “estamos tramitando la construcción de un destacamento policial en el barrio Otto Krause, un conglomerado que ha crecido mucho en estos años, y es un pedido también de la comunidad”.
Destacó que en este sentido “hemos tenido una respuesta satisfactoria y en los próximos días vamos a estar elevando el proyecto para tramitar el financiamiento”.
Respecto a otros trámites que realizó ante el Estado provincial, informó que “tuve una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck donde también abordamos distintos temas como el de educación, elevando el proyecto de ampliación de la Escuela Nº 361”.
Agregó que “se está tramitando ante el gobierno un aporte para la reparación integral de las calles rurales de Chichinales, dado su sesgo frutícola y el extenso kilometraje de ripio que tiene por esta actividad”.
Entre otras obras requeridas, explicó que “estuvimos hablando de la terminación de la obra de la red cloacal al barrio Villa del Parque, que comenzó en la gestión anterior y que por algunos inconvenientes ha quedado inconclusa y por eso queremos el acompañamiento del gobierno”.
Respecto a la situación de crisis frutícola en la región, mencionó que “repercute obviamente negativamente en la economía de nuestra ciudad y sobre un año que ya se planteaba mal, se agravó por la pedrada muy fuerte de las últimas semanas”.
Dijo que más allá de las asistencias nacional y provincial, “el municipio está tratando de colaborar con el sector, como en el caso de mejorar los caminos rurales”.