En la categoría central, la 2003 de Independiente de Avellaneda se coronó campeón, luego de superar en la final a Olimpo de Bahía Blanca.
Szczygol presenció la definición el sábado en el estadio “Luis Maiolino” -triunfo del Rojo de Avellaneda por 3 a 0- y expresó que “no tengo dudas que para los chicos es una experiencia única que van a recordar toda la vida. Fueron 10 días de mucho compromiso pero a la vez se divirtieron, hicieron amigos, conocieron nuevas historias, compartieron comidas y hablaron de fútbol, entre otras vivencias que hacen a la integración”.
“Lo positivo del Mundialito fue que se jugó en muchas localidades de la provincia como Río Colorado, Choele Choel, Mainqué, Catriel, Villa Regina, entre otras sedes, y el Gobierno de Río Negro estuvo colaborando en cada lugar”, finalizó.
Independiente logró su segundo título en la categoría central, luego de haberle ganado la final a Argentinos Juniors en 1996. El tercer puesto fue para Nacional de Uruguay que venció 3 a 2 a Estudiantes de La Plata.
Triatlón Short
Por la mañana del sábado, Szczygol estuvo presente en la segunda fecha del Triatlón Short que se realizó en la comarca Viedma-Patagones con la participación de más de 100 triatletas, entre las categorías elite y promocionales, provenientes de General Roca, San Antonio, Bahía Blanca y Punta Alta.
El circuito comprendió 700 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5.000 metros de pedestrismo. Los ganadores fueron Juan Manuel Asconapé, que finalizó con un tiempo de 1:08:19 y Susana Bordato, que logró la marca de 1:23:38.
El certamen, que está compuesto por tres fechas, definirá al campeón luego de la sumatoria de puntos de las distintas etapas. La tercera y última será a fin de mes.