Oportunamente, la responsable del área, Mónica Ramos, explicó que “es la cuarta edición del programa, y entre sus alcance contempla la realización de jornadas, charlas y clases instructivas al público, sobre la responsabilidad al momento de conducir un vehículo, y el consumo del alcohol y sus consecuencias”.
La agencia viene desarrollando intensos operativos de controles viales en los centros turísticos de la provincia, como el caso de la Costa Atlántica, en los balnearios Las Grutas y El Cóndor.
La funcionaria recordó que según establecen las leyes vigentes (24.788), para los choferes profesionales de transportes de pasajeros y de carga lo permitido es 0,0% de alcohol en sangre, en el caso para los motociclistas es 0,2%, mientras que los conductores de vehículos en general es de 0,5%.
Para finalizar, desde la agencia provincial se refirieron a la situación de la Revisión Técnica Obligatoria en El Bolsón y explicaron que se están realizando las gestiones con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y Vialidad Rionegrina para la instalación de un taller móvil. No obstante, los vecinos deberán acercarse hasta Bariloche, ya que la licitación establece que dentro de un radio de 150 kms. se deben dirigir al centro de revisión más próximo.